senderismo y naturaleza

Irati Xtreme, marcha cicloturista por Irati

Navarra es un Región de donde han salido grandes deportistas. Basta con recordar al gran Indurain y darnos cuenta de que la tradición de ciclismo que hay por estas tierras es inigualable en todo el territorio nacional. Las carreteras se llenan de ciclistas los fines de semana para aprovechar la estupenda orografía de Navarra, apta para la realización de los mejores y mas bellos recorridos.

La zona del pirineo con sus puertos, subidas para los mas preparados o la zona media donde el terreno es mas suave pero con paisajes imponentes hacen de Navarra una Región de ciclistas.

El día 16 de junio se celebra una marcha cicloturista, no competitiva que transcurre por los maravillosos paisajes y alrededores de la Selva de Irati. Se trata de la Irati Xtreme. Una marcha en al que el visitante podrá descubrir los mejores paisajes del pirineo mientras practica su deporte favorito en compañía y realizando nuevas amistades.

La salida será en la localidad de Ochagavia a las 9:00 horas, una salida neutralizada los primeros 3 kilómertros, pero después cada uno pedalea a su propio ritmo. El recorrido esta lleno de puertos por lo que es apto solo para los que estén verdaderamente entrenados con la bicicleta. Un total de 128 kilómetros con 8 puertos del pirineo en los alrededores de la Selva de Irati, todo un lujo para los sentidos. Ven a la Irati Xtreme a conocer la naturaleza de Navarra disfrutando de tu deporte favorito.

 

También puede gustarte...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *