Te presentamos una fiesta del antiguo imperio romano en plena Navarra, concretamente en la localidad de Liédena donde encontramos la famosa villa romana que se encontró en esta localidad y que nos da un poco a ver la importancia para los romanos en aquella época de esta estratégica zona de Navarra.
EN este año 2014 se celebra la II Fiesta Romana de Liedena Errotomar Jaia y que tendrá lugar concretamente este sábado 9 de agosto en las calles de este pueblo. Se realizará toda una visita teatralizada a la villa romana de este lugar por la cual es conocida en toda Navarra y se está empezando a dar a conocer en el resto de España y Europa. Para ello, la realización de estas fiestas están siendo fundamentales.
El esclavo Monatius nos va a contar la historia de esta villa de forma que nos hará un recorrido por toda la historia romana de esta lugar. Será a través del humor que nos enteraremos de las historias que sucedieron en esta antigua villa romana.
En la calle tendremos mientras tanto un ambiente de fiesta donde se podrás disfrutar de todo un ambiente romano con musica, bebida y la rica gastronomía del lugar.
Puedes aprovechar la estancia en esta zona de Navarra para visitar la localidad de Sangüesa donde te estarán esperando muchas sorpresas en sus calles.
Artesanos, magia, animaciones callejeras, son algunas de las maravillas que te están esperando en la celebración este sábado 9 de agosto en las calles de Liedena.